Últimas publicaciones
  • DESPEDIDA DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN JOSH CRYER
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 1 de octubre de 2018 , 10:11 hs

     

    Josh Cryer, el auxiliar de conversación que nos ha acompañado este año, se despidió el pasado 31 de mayo y los alumnos de primero quisieron hacerle una fiesta de despedida en la cual se entregaron diplomas y regalos. Ha sido Josh Cryer una persona entrañable, silenciosa, sencilla, de trato amable y, muy cercana que se ha ganado el aprecio de los alumnos y de los profesores, prueba de lo cual es la despedida que recibió de los alumnos y de los profesores.


     

  • 19-05-2018. LA VOZ DE LAS EMOCIONES.
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 1 de octubre de 2018 , 10:09 hs

    "La voz de las emociones" es un proyecto innovador que nace del entusiasmo y esfuerzo de profesores, niños, familias y centros de la comunidad, un proyecto que presenta un espectáculo coral y escénico, un viaje emocional y emocionante con paradas en diferentes estaciones: valentía,ternura,soledad,amor,nostalgia,serenidad,amistad,rechazo,alegría...

    En él participaron una quincena de centros de Valladolid, Segovia y Ávila de primaria y secundaria en el que los alumnos, como pequeñas piezas de un gran lego, trabajaron con constancia durante el curso con sus profesores y profesoras para que el día 19 de mayo estuviera lista esa gran construcción de musica y de danza.

    Este proyecto ha sido un gran reto para todos los implicados y se ha hecho realidad con la financiación obtenida por la venta de entradas y sin ningún apoyo institucional. Destaca, por otra parte, el enriquecimiento personal, cultural y artístico que  representa para los alumnos que han aprendido cómo es un moderno auditorio con sus espacios (salas de ensayo, sala sinfónica, sala de cámara...) y el personal que ahí trabaja (directores de sala, regidores, técnicos de sonido, de iluminación, ayudantes, etc.), así como la organización tan minuciosa y coordinada que precisa este espectáculo. También aprenden sobre los diferentes estilos de las canciones o los aspectos técnico-vocales que requiere su interpretación. Con no ser poco lo dicho hasta aquí, es en el plano de lo personal y emocional donde esta actividad tiene un mayor calado. A lo largo de varios meses de trabajo silencioso llevado a cabo los viernes al finalizar el horario de las clases hemos fomentado la constancia, el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo. Además, el espectáculo les permitió conocer a alumnos de otros puntos de la comunidad y compartir con ellos una experiencia emocionante, llena de alegría y color que, estamos seguros, les hace crecer como personas y les llena de felicidad. Los que hemos vistos sus caras durante y al final del espectáculo sabemos que así ha sido.

    En el siguiente enlace podéis descargaros el vídeo del espectáculo.

    https://drive.google.com/file/d/1yHMYD9Bmpwn06A0O6w2-UdGwfVoJuCXI/view?usp=drivesdk

  • 13-05-2018. DÍA DE LAS LENGUAS.
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 1 de octubre de 2018 , 10:05 hs

    On 9th May it was the contest of the European Day of Languages. I won the contest because I only had three mistakes. The contest was written in a paper with words in more than one language: Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian. The most interesting thing was that, when you entered a classroom, you heard music from different countries. The prizes were: 1st place: A multilingual dictionary. 2nd place: A notebook. 3rd place: Gummies. And gummies for the 1st and 2nd place, too.

    By Juan Pablo Molinero (1º ESO B)

     

  • 10-05-2018. EXCURSIÓN DE LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º A LA RIBERA DE CASTRONUÑO
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 1 de octubre de 2018 , 10:02 hs

    Los alumnos de primero y segundo de ESO realizaron una visita didáctica a la reserva natural de las “Riberas de Castronuño” para conocer aspectos de la naturaleza (flora, fauna y ecosistemas) y de la cultura (historia, cultura tradicional, arte...). En esta visita conocimos la Casa del Parque y realizamos un paseo por una ruta de senderismo que transcurre por el interior de la reserva.

  • TALLER DE FOTOGRAFÍA- ARTISTEA. 04-05-2018
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 1 de octubre de 2018 , 10:01 hs

    Los alumnos de primero de ESO han participado en un taller de fotografía y otro de cine que se enmarcan en la campaña ARTISTEA 2018 de la Junta de Castilla y León. El objetivo de estos talleres es acercar estas manifestaciones artísticas a los alumnos de educación secundaria y crear nuevos públicos en esa franja de edad. En el taller de cinematografía los alumnos aprenden a realizar una película, desde la planificación, el guión y el rodaje, hasta el montaje y la post-producción. En el taller de fotografía, por otra parte, los alumnos trabajaron emociones como el miedo, la tristeza, la sorpresa y la felicidad.

  • 25-4-18. MONEO- ESCUELA DE PADRES
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 10 de mayo de 2018 , 13:54 hs

        ESCUELA DE PADRES DEL PROGRAMA MONEO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID

        Desde el 25 de abril, cada miércoles de la semana la Escuela de Padres (Programa Moneo) organizada por el AMPAs, el IESO Ribera del Cega y la Diputación abordará temas fundamentales relacionados con la educación de los adolescentes: el papel preponderante de los amigos, las horas de llegada a casa los fines de semana, comunicación con los hijos, establecimiento de normas de convivencia, etc.


    Desde el instituto creemos que una mayor formación en todos estos aspectos contribuiría a una mejora en la convivencia familiar y escolar y en el rendimiento académico de los alumnos.

  • INMERSIÓN LINGÜÍSTICA. 9-13 DE ABRIL.
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 10 de mayo de 2018 , 13:41 hs

        Los alumnos de primero, segundo y tercero de ESO han realizado la semana de inmersión lingüística en Robledo de Fenar. A lo largo de cinco días han realizado diversas actividades como la visita al Museo de la Fauna Salvaje, realización de escalada, senderismo o la visita a la ciudad de León. También han dedicado algunos espacios de la jornada a actividades de clase. Todas estas actividades han estado supervisadas y realizadas por monitores nativos para mejorar su conocimiento de la lengua inglesa.

     El 9 de abril, cuarenta y un alumnos de 1º, 2º y 3º ESO comenzaron el tercer trimestre de una manera diferente: participando en la semana de inmersión lingüística en inglés. Llegaron al instituto con una mezcla de emoción, nervios, ganas de pasárselo bien y también algo de sueño. A las 10:30 pusimos rumbo a Robledo de Fenar, en la provincia de León. Allí nos recibieron algunos de los monitores nativos que les iban a acompañar durante la semana. Después de tomar buena nota de las normas, los campers se fueron acomodando en sus cabañas de madera y, sin un respiro, llegó la hora de comer. Por la tarde, conocieron a estudiantes de otros centros y tuvieron una sesión de taller de inglés. Tras caer el sol, su espíritu bailarín se apoderó de sus caderas y participaron en una reñida batalla de baile con los alumnos de otros centros.

     El martes los tejados nevados nos dieron los buenos días y, con esta estampa tan idílica, hicieron una ruta por la montaña hasta un refugio cercano. El Museo de la Fauna Salvaje los recibió por la tarde y allí descubrieron especies de diferentes partes del mundo… ¡a tamaño real! Al caer el sol, disfrutaron de una yincana y algunos hasta se disfrazaron.

     El miércoles nuestros alumnos recorrieron las calles de León con dos monitores estadounidenses y uno australiano.  Conocieron los monumentos más emblemáticos de la ciudad y visitaron la catedral con una audioguía en inglés. Para muchos, una buena manera de experimentar por primera vez qué se siente al viajar y descubrir nuevos lugares en otro idioma. Además, recordaron lo aprendido en la asignatura de Historia y supieron identificar en la Pulchra Leonina lo aprendido en clase. Alguno incluso verbalizó eso de “pues sí que sirve para algo lo que aprendemos en el insti”. En la velada del ecuador de la semana, compitieron en un talent show en el que por grupos demostraron todo su talento.

     Ya en la recta final del viaje, sacaron su parte más aventurera y el jueves se iniciaron en la espeleología, el tiro con arco y la escalada. Tras la adrenalina de la mañana, les vino fenomenal pasar una tarde tranquila con los monitores en el taller de inglés y reponer fuerzas. Ya con las pilas cargadas, lo dieron todo en una noche de despedida muy discotequera.

     El viaje ya llegaba a su fin y, como broche final, visitaron las espectaculares cuevas de Valporquero el viernes por la mañana. Después de la comida y con la maleta llena de nuevas experiencias (mucha ropa sucia y algún calcetín de menos), tocaba ya regresar a casa y contar lo vivido a sus familias.

     Fue una semana que no solo sirvió para practicar inglés con personas de diferentes países de lengua inglesa y saber que el acento de Texas no es precisamente fácil de entender, sino que también dio pie a fortalecer y establecer nuevos lazos entre ellos, aprender a convivir, darse cuenta de que se puede vivir sin móvil, demostrar compañerismo y hacer que las profesoras que los acompañamos nos sintiéramos orgullosas de ellos. Además, no hay que olvidar que con este tipo de actividades fomentamos el interés por otros idiomas y culturas. And that’s all, folks!

  • INTERCAMBIO DE FRANCÉS CON GRENOBLE. Enero- Febrero
    Escrito por Administrador Plataforma, viernes 27 de abril de 2018 , 10:22 hs

     Dos alumnos del instituto han participado en el intercambio de francés que lleva a cabo la Junta de Castilla y León y la Región Académica de Grenoble. Los alumnos han realizado una inmersión de ocho semanas con una familia francesa compartiendo las clases en el instituto correspondiente y siguiendo las clases del instituto de Mojados a través de Internet. Queríamos compartir con todos vosotros alguna de las experiencias de estos alumnos porque, de esta manera, todos participamos de la actividad. Seguro que más de un alumno siente curiosidad por hacer algo parecido. ¡Buen trabajo chicos!

    1. LYON

    AEROPUERTO SAINT EXUPERY, LYON

     


    2. GRENOBLE: CIUDAD DEL ARTE URBANO

    Situada en el este de Francia, Grenoble es una de las principales ciudades de la región en el Rhône-Alpes y se encuentre en el corazón de tres impresionantes cordilleras alpinas: Belledone, Chartreuse y Vercors.


      

    CORDILLERA CHARTREUSE (DESDE THEYS)

     

     

     LICÈE MARYE REYNOARD (CORDILLERA CHARTREUSE AL FONDO)


    ALUMNOS INTERCAMBIO PROGRAMA PICASSO


     

     PARTIDO HOCKEY HIELO GRENOBLE MH38

     


     

     3.      CHAMBERY

    Chambéry, capital de la Saboya, localizada en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, se beneficia de una situación geográfica privilegiada que la comunica fácilmente con los países fronterizos de Suiza e Italia.

      

    FUENTE DE LOS ELEFANTES, CHAMBERY

     El monumento más popular de la ciudad -conocido también como la fuente de los "cuatro sin culo"- fue erigido en 1838 en memoria del general conde de Boigne (1751-1830). Los elefantes, privados de sus traseros para mayor regodeo de los habitantes de Chambéry, recuerdan las aventuras de este vecino de la ciudad que regresó de las Indias con una fabulosa fortuna y el título de general. Napoleón lo nombró presidente del departamento de Mont-Blanc, Luis XVIII, ayuda de campo, y el rey de Cerdeña.

     

    MONUMENTO A LA CIENCIA, CHAMBERY   

      

     

    TEATRO CHARLES DULLIN, CHAMBERY

     

     Museo de Bellas Artes que alberga una gran variedad de pinturas, desde grandes obras de la escuela francesa, hasta la más grande colección de pintura italiana de Francia.     

     

                                                   MUSEO DE BELLAS ARTES, CHAMBERY


     

     

    CATEDRAL, CHAMBERY

     

    MASCOTAS  EQUIPO BALONMANO CHAMBERY- LES FONDU

     

     

    ESTACIÓN DE ESQUÍ DE VARS

     

     

     

  • VIAJE FIN DE ESTUDIOS A ROMA DE 4º DE LA ESO.
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 25 de abril de 2018 , 10:05 hs

    Es difícil resumir en unas pocas líneas las experiencias, las emociones y las sorpresas que depara un viaje de estas características a un joven de quince o dieciséis años. Nosotros consideramos, ante todo, que es una experiencia vital de primer orden que debe contribuir a su enriquecimiento personal y cultural sin olvidar, naturalmente, el lado lúdico de la experiencia.

    Este viaje es una actividad más del Programa de Actividades Extraescolares y Complementarias de nuestro centro cuya organización y desarrollo debe regirse por las mismas normas que operan para el resto de las actividades del centro con el fin de garantizar su carácter pedagógico y cultural. Se trata también de una actividad que se encuadra en nuestro Plan de Internacionalización de Centro que persigue, fundamentalmente, una mejora de la educación a través de experiencias educativas internacionales como son los intercambios, los viajes o la participación en proyectos educativos europeos.

    Ahora ya sabemos un poco más sobre las razones que nos mueven a promover este viaje educativo. Veamos cómo se desarrolló:

    El viaje se inició a las dos de la madrugada del día 21 de marzo. En Mojados, el autobús nos recogió para llevarnos al Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas donde tomaríamos el vuelo con destino a Roma. Una vez en el hotel, dejamos las maletas y, dado que no podíamos entrar en las habitaciones hasta las dos de la tarde, decidimos emprender nuestro primer paseo por Roma. Ese día nos dejó bellas imágenes como las de la Piazza Navona y sus fuentes, la iglesia de San Luis de los Franceses y las pinturas de Caravaggio, el Panteón de Agripa, la Fontana de Trevi o la Piazza de Spagna.

     

     

    El segundo día de visita nos acercó un aspecto importante de los primeros cristianos, sus enterramientos en las catacumbas, que representa un llamativo contrapunto con el resto de los lugares de interés. Tras las catacumbas nos dirigimos a las Termas del emperador Caracalla, un  conjunto importante de ruinas y mosaicos que nos habla del lujo y grandeza de estos baños públicos así como del hedonismo de la cultura romana de la época. Una vez repuestas las fuerzas proseguimos nuestro deambular por la ciudad: el “Jardín de los Naranjos”, un balcón con extraordinarias vistas a la ciudad, la cinematográfica “Boca dellaveritá”, el templo de Hércules Vencedor, la Basílica de San Juan de Letrán o la de Santa María la Mayor fueron testigos mudos de nuestra actividad vespertina.

     


     

    Estamos ya en el Ecuador de nuestro viaje. Comenzamos el día en la Basílica de San Pietro in Vincole que alberga el mausoleo del papa Julio II en el que destaca la escultura de Moisés del polifacético Miguel Ángel. A continuación nos sumergimos en la Roma Imperial: los foros y el Coliseo nos trasladan a una época de grandes conquistas en la que Roma era la capital de un vasto Imperio en la que se desarrollaba una actividad frenética en el plano político, económico y social. Apenas a unos metros de ese espacio se encuentra la Plaza del Capitolio diseñada por Miguel Ángel y, a un lado de la misma, la escultura de la Loba Capitolina que forma parte de la leyenda de Rómulo y Remo. La mañana se terminó y nuestras fuerzas flaqueaban: era hora de comer. Por la tarde, atravesando el encantador barrio del Trastevere, entramos en la Basílica de Santa María en Trastevere y llegamos al convento de San Pietro in Montorio donde vimos el templete de Bramante. La luz mortecina del final de la tarde aún nos permitió disfrutar de una bonita vista de Roma desde el mirador del Gianicolo, no así de un rato de esparcimiento porque las bajas temperaturas de esta primavera en ciernes nos invitaban a volver al barrio del Trastevere para cenar en alguna de sus acogedoras trattorias.


     

     

    El cuarto día de nuestro viaje nos llevó a la Ciudad del Vaticano, a sus museos, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina. Es difícil encontrar otro lugar en el mundo con una concentración similar de obras de primer orden pertenecientes a las principales disciplinas artísticas. La ayuda del guía es imprescindible para encontrar el rumbo cierto que nos permita aprovechar la cita y no ir a la deriva en este mar de la cultura universal. A esta visita le siguió un encuentro de similar intensidad, en lo emocional en este caso, en el restaurante donde comimos. Los alumnos y ex-alumnos del instituto se encontraron y compartieron experiencias sobre sus respectivos viajes. Antes de marchar y despedirse, se hicieron unas fotos para inmortalizar la ocasión de tal encuentro. Nuestra visita prosiguió: el Castillo de Sant Angelo, fortaleza perteneciente a los papas, la plaza del Campo de las Flores y, para terminar, la plaza del Popolo donde los seguidores de la Roma celebraron la victoria contra el F.C. Barcelona en la Copa de Europa. Antes de regresar, una última visita a la Fontana de Trevi para llevarnos la imagen nocturna de este rincón con la que nutrir nuestro álbum de fotos y de experiencias.

     


     

     

    Nuestro viaje ya toca a su fin y sólo hay tiempo para un breve paseo y hacer algunas compras. Han sido casi cinco días de incesante actividad para exprimir al máximo el viaje de fin de estudios. En él, los alumnos han tenido no sólo la experiencia de conocer directamente y tocar las grandes obras de la cultura y del arte universal, sino también de entrar en contacto con la gente, de hablar con ellos y conocer su vida, sus costumbres y su manera de pensar. Ha sido, por último, una gran experiencia en lo personal, compartiendo juegos, complicidades y momentos inolvidables con sus compañeros, que dejarán, confiamos, una huella indeleble en su memoria.

     

  • DÍA DE LA POESÍA. 21-3-18
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 25 de abril de 2018 , 10:00 hs

      El pasado 21 de marzo se celebró el “Día de la Poesía” y para celebrarlo nos hemos ido al colegio “Tierra de Pinares”. Los alumnos de 3º de ESO seleccionaron una serie de poemas y se organizaron por grupos para compartir su lectura y disfrutar de la poesía junto con sus compañeros de educación primaria. Si el ejemplo es una de las mejores maneras de enseñar algo, los alumnos de tercero se convirtieron durante aquella mañana en auténticos maestros. Confiamos en que no sólo los alumnos del colegio hayan aprendido algo de esta experiencia.

     

Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
No hay comentarios
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 81
Cantidad de comentarios: 0
 
Últimos comentarios
No hay comentarios
 
Etiquetas