INTERCAMBIO DE FRANCÉS CON GRENOBLE. Enero- Febrero
Escrito por Administrador Plataforma, viernes 27 de abril de 2018 , 10:22 hs

Dos alumnos del instituto han participado en el intercambio de francés que lleva a cabo la Junta de Castilla y León y la Región Académica de Grenoble. Los alumnos han realizado una inmersión de ocho semanas con una familia francesa compartiendo las clases en el instituto correspondiente y siguiendo las clases del instituto de Mojados a través de Internet. Queríamos compartir con todos vosotros alguna de las experiencias de estos alumnos porque, de esta manera, todos participamos de la actividad. Seguro que más de un alumno siente curiosidad por hacer algo parecido. ¡Buen trabajo chicos!

1. LYON

AEROPUERTO SAINT EXUPERY, LYON

2. GRENOBLE: CIUDAD DEL ARTE URBANO

Situada en el este de Francia, Grenoble es una de las principales ciudades de la región en el Rhône-Alpes y se encuentre en el corazón de tres impresionantes cordilleras alpinas: Belledone, Chartreuse y Vercors.

CORDILLERA CHARTREUSE (DESDE THEYS)

LICÈE MARYE REYNOARD (CORDILLERA CHARTREUSE AL FONDO)

ALUMNOS INTERCAMBIO PROGRAMA PICASSO

PARTIDO HOCKEY HIELO GRENOBLE MH38

3.      CHAMBERY

Chambéry, capital de la Saboya, localizada en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, se beneficia de una situación geográfica privilegiada que la comunica fácilmente con los países fronterizos de Suiza e Italia.

FUENTE DE LOS ELEFANTES, CHAMBERY

El monumento más popular de la ciudad -conocido también como la fuente de los "cuatro sin culo"- fue erigido en 1838 en memoria del general conde de Boigne (1751-1830). Los elefantes, privados de sus traseros para mayor regodeo de los habitantes de Chambéry, recuerdan las aventuras de este vecino de la ciudad que regresó de las Indias con una fabulosa fortuna y el título de general. Napoleón lo nombró presidente del departamento de Mont-Blanc, Luis XVIII, ayuda de campo, y el rey de Cerdeña.

MONUMENTO A LA CIENCIA, CHAMBERY

TEATRO CHARLES DULLIN, CHAMBERY

Museo de Bellas Artes que alberga una gran variedad de pinturas, desde grandes obras de la escuela francesa, hasta la más grande colección de pintura italiana de Francia.

MUSEO DE BELLAS ARTES, CHAMBERY

CATEDRAL, CHAMBERY