19-05-2018. LA VOZ DE LAS EMOCIONES.
Escrito por Administrador Plataforma, lunes 1 de octubre de 2018 , 10:09 hs

"La voz de las emociones" es un proyecto innovador que nace del entusiasmo y esfuerzo de profesores, niños, familias y centros de la comunidad, un proyecto que presenta un espectáculo coral y escénico, un viaje emocional y emocionante con paradas en diferentes estaciones: valentía,ternura,soledad,amor,nostalgia,serenidad,amistad,rechazo,alegría...

En él participaron una quincena de centros de Valladolid, Segovia y Ávila de primaria y secundaria en el que los alumnos, como pequeñas piezas de un gran lego, trabajaron con constancia durante el curso con sus profesores y profesoras para que el día 19 de mayo estuviera lista esa gran construcción de musica y de danza.

Este proyecto ha sido un gran reto para todos los implicados y se ha hecho realidad con la financiación obtenida por la venta de entradas y sin ningún apoyo institucional. Destaca, por otra parte, el enriquecimiento personal, cultural y artístico que  representa para los alumnos que han aprendido cómo es un moderno auditorio con sus espacios (salas de ensayo, sala sinfónica, sala de cámara...) y el personal que ahí trabaja (directores de sala, regidores, técnicos de sonido, de iluminación, ayudantes, etc.), así como la organización tan minuciosa y coordinada que precisa este espectáculo. También aprenden sobre los diferentes estilos de las canciones o los aspectos técnico-vocales que requiere su interpretación. Con no ser poco lo dicho hasta aquí, es en el plano de lo personal y emocional donde esta actividad tiene un mayor calado. A lo largo de varios meses de trabajo silencioso llevado a cabo los viernes al finalizar el horario de las clases hemos fomentado la constancia, el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo. Además, el espectáculo les permitió conocer a alumnos de otros puntos de la comunidad y compartir con ellos una experiencia emocionante, llena de alegría y color que, estamos seguros, les hace crecer como personas y les llena de felicidad. Los que hemos vistos sus caras durante y al final del espectáculo sabemos que así ha sido.

En el siguiente enlace podéis descargaros el vídeo del espectáculo.