Secretaría » MATRÍCULA 23-24
MATRÍCULA 23-24

MATRÍCULA CURSO 23-24

• La matrícula puede hacerse de forma presencial hasta el 10 de julio y online hasta el 12 de julio.
  • Para realizar la matrícula presencial deben pedir un sobre de matrícula en el centro una vez que reciban las notas o descargar todos los documentos de nuestra web.

MATRÍCULA ONLINE

• El acceso a la aplicación de matriculación lo podrán hacer las familias desde la zona privada del Portal de Educación si se dispone de cuenta educacyl o a través de Cl@ve.

• Importante. Aunque la plataforma esté abierta desde el día 26, hasta el día 27 de junio no se podrá realizar la matrícula puesto que hasta que no se haya realizado la sesión de evaluación no aparecerán los alumnos promocionados.
  • Las familias que tienen acceso al portal son las que se han dado de alta en cursos anteriores, y se accede con las claves del portal (usuario y contraseña).
  • En el siguiente enlace se puede descargar la guía sobre matriculación online para familias: https://www.educa.jcyl.es/familias/es/matriculacion-web-junio

IMPORTANTE: asegurarse de adjuntar en el sobre (si es presencial) o de escanear y adjuntar (si es online) todos los documentos que se piden firmados y cumplimentados correctamente.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA TODOS LOS ALUMNOS

• Formulario de matrícula del curso señalando las optativas. (Si la matrícula es presencial irá firmada por ambos progenitores, o tutores legales, y en el caso de que sólo exista un progenitor se firmará la declaración responsable indicando la causa).

Si la matrícula se realiza online además, hay que presentar la declaración responsable fimada por el tutor legal 2 (Sólo si existe un segundo tutor)

• Foto del alumno. (Si no se ha presentado antes en el centro).
  • Justificante de Pago de Seguro Escolar (Sólo para alumnos de 3º y 4º de ESO que se matriculen online, si la matrícula es presencial se puede pagar en el centro).
    • Adjuntarán justificante del ingreso de 1,12 € por el pago del Seguro Escolar obligatorio en la cuenta de Unicaja ES91-2103-4332-8500-3326-5201 (Indicar en el concepto de la transferencia el nombre y apellidos del alumno).

Las familias de los alumnos de 1º ESO DEBERÁN PRESENTAR, ADEMÁS:

• Foto del alumno obligatoriamente.
  • Historial Académico de Primaria o Certificado académico que le ha entregado el centro en el que estuvo matriculado el curso anterior.
  • Cumplimentarán y firmarán el siguiente documento: Formulario de recogida de correos electrónicos

Las familias de los alumnos de 3º Y 4º ESO DEBERÁN PRESENTAR, ADEMÁS:

• En el caso de matrícula presencial abonarán en el momento de la matrícula 1,12 € del Seguro Escolar obligatorio, en el caso de la matrícula online, adjuntarán, justificante del ingreso de 1,12 € por el pago del Seguro Escolar obligatorio en la cuenta de Unicaja ES91-2103-4332-8500-3326-5201 (Indicar en el concepto de la transferencia el nombre y apellidos del alumno)
  • Cumplimentarán y firmarán el siguiente documento: Autorización para salir fuera del centro durante los recreos.

OTRA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR SI ES NECESARIO

• Fotocopia del DNI/NIE/Documento identificativo del alumno. (Sólo en el caso de que el alumno disponga de él y no lo haya presentado anteriormente).
  • Fotocopia del DNI/NIE/Documento identificativo del tutor legal 1. (Obligatorio, si no se ha presentado antes en el centro).
  • Fotocopia del DNI/NIE/Documento identificativo del tutor legal 2. (Sólo si existe el tutor 2. Obligatorio, si no se ha presentado antes en el centro).
  • Fotocopia del libro de familia. (Si no se ha presentado antes en el centro).
  • Documento acreditativo de familia numerosa. (Si no se ha presentado antes en el centro o se han producido modificaciones).
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria del alumno/a. (Si no se ha presentado antes en el centro).
  • Documentación acreditativa de grado de discapacidad. (Opcional).
  • Certificado médico de enfermedad crónica del alumno/a. (Opcional).
  • Solicitud de dispensa en Educación Física. (Opcional, si se registra solicitud de convalidación/exención).
  • Solicitud de exención, convalidación o no cursar materias. (Opcional, si se registra solicitud de convalidación/exención).

ADEMÁS DE LOS DOCUMENTOS ANTERIORES

Todas las familias deberán cumplimentar y firmar los siguientes documentos:

Por último, todas las familias descargarán y leerán los siguientes documentos informativos, cuya lectura detenida recomendamos, aunque no tienen que firmarlos ni enviarlos. (Descarga aquí)

• Proyecto Educativo (resumen).
  • Reglamento de Régimen Interno (resumen).

Más información y acceso a la matrícula online en el Portal de Educación en el enlace https://www.educa.jcyl.es/familias/es/matriculacion-web-junio