C/ PROLONGACIÓN CAMINO HONDO, S/Nº C.P:  47250  MOJADOS (VALLADOLID)
Tfno: 983 60 79 65
E-mail: 47011097@educa.jcyl.es

PIC NUMBER:   945264128

SOLICITUD DE ADMISIÓN

CURSO 23-24

TODA LA INFORMACIÓN

TALLER DE ESCUELA DE FAMILIASEscuela de familias

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO

“RELEO PLUS”

 CURSO 2024/2025

· PRINCIPALES NOVEDADES:

Se ha publicado en el BOCYL la ORDEN EDU/92/2024, de 7 de febrero, por la que se modifica la Orden EDU/57/2024, de 26 de enero, por la que se convoca la participación en el programa de gratuidad de libros de texto «Releo Plus» y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2024/2025.

Hay dos novedades importantes:

• Cuando el alumnado pertenezca a uno de los colectivos detallados en las letras a), b) y c), si en el momento de formular la solicitud asiste a un centro educativo ubicado en un núcleo con población de hasta 10.000 habitantes, su renta familiar se dividirá por un coeficiente de 1,30, salvo en el caso de familias numerosas de entre 4 y 6 hijos y de 7 hijos o más, que se dividirá por un coeficiente corrector de 1,45 y 1,50, respectivamente.
    • Si el alumnado, en el momento de formular su solicitud asiste a un centro educativo asentado en un núcleo rural con población inferior a 5.000 habitantes, y no pertenece a alguno de los colectivos detallados en las letras a), b) y c) del punto 5 de este apartado, la renta familiar se dividirá por un coeficiente corrector de 1,10.

El umbral de renta para los demás casos no debe superar en 2,82 veces el IPREM en2023, es decir 23 688 €.

Se ha cambiado el formato de la solicitud, se ha dejado en dos hojas.

· PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

o Entre el 3 y el 23 de febrero, ambos inclusive.

o No se tramitará ninguna solicitud presentada fuera de ese plazo

· LAS SOLICITUDES SE PODRÁN ENTREGAR DE LA SIGUIENTE MANERA:

o Firmando la solicitud ya cumplimentada que se ha entregado a los alumnos y devolviéndola al centro ya firmada.

o A través de la aplicación en el Portal de Educación y en la sede electrónica.

· ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LAS SOLICITUDES DE NUESTRO CENTRO

o No olvidéis marcar en la solicitud la autorización de compra de libros por el centro, agiliza mucho la organización y evita que tengáis que ir a comprar los libros que falten del banco de libros, aportar las facturas, etc.

o Es obligatorio para todas las familias solicitar las ayudas. El hecho de no pedirla obliga a un esfuerzo económico mayor por parte del Ayuntamiento y del Ampa.

En el portal Educacyl,  está toda la información a disposición de los centros y las familias siguiendo el siguiente enlace al programa Releo Plus

13 DE SEPTIEMBRE INICIO DEL CURSO 2023-2024

1. Transporte escolar desde las urbanizaciones de Los Arcos y Las Fuentes:

• Salida de la urbanización de Los Arcos: 8,10 de la mañana.

• Salida de la urbanización de Las Fuentes: 8,12 de la mañana.

• Se recomienda llegar con un par de minutos de antelación.

• Si se hiciera algún ajuste para los días posteriores, se comunicará con antelación suficiente.

2. Inicio de las clases:

• 8,30. Los alumnos deberán estar a la entrada del centro, desde dónde serán conducidos al gimnasio del centro.

• 8,30-8,45. Presentación del curso por parte del equipo directivo y presentación de los tutores.

• 8,45. Los alumnos se van a sus aulas con el tutor correspondiente.

3. Material que debe llevar el alumno el primer día:

• Los alumnos llevarán un cuaderno, bolígrafo y lapicero para tomar nota de lo que le indiquen los profesores de las diferentes asignaturas.

MATRICULACIÓN CURSO 2023-2024

TODA LA INFORMACIÓN EN NUESTRA PÁGINA MATRICULA 23-24 (pinche aquí)

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS ESCOLARES CURSO 2023-2024

Se informa que ya está publicada en el Tablón de anuncios del Instituto la siguiente información:

RELEO PLUS

INFORMACIÓN IMPORTANTE: PLAZOS PARA SOLICITAR LIBROS Y PRESENTACIÓN DE RECURSOS PINCHANDO AQUÍ

Listados PLAZAS VACANTES DEFINITIVAS para el curso 2023-2024

Se informa que los listados con las plazas vacantes definitivas ya están publicados en el Tablón de anuncios del Instituto

Listados PROVISIONALES de baremación para el curso 2023-2024

Se informa que ya están publicados en el Tablón de anuncios del Instituto y en la página web de educación https://www.educa.jcyl.es/es, los listados provisionales de baremación para la admisión 2023-2024

BECAS: CONVOCATORIA DE LA JUNTA DE CYL DE AYUDAS PARA ESTUDIANTES

QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS