Secretaría » ADMISIÓN 2023-2024
INSTRUCCIONES ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2023-2024

EL DÍA 23 DE MAYO TERMINÓ EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN

Admisión fuera del proceso ordinario (Excepcional).

• Presentación de solicitudes. A partir del 3 de julio de 2023 hasta el 1 de septiembre (14:00h) del 2023.
  • Publicación de Vacantes. 26 de julio de 2023.
  • Actualización de vacantes.1 de septiembre de 2023
  • Sorteo fuera del proceso ordinario (excepcional). 4 de septiembre de 2023.
  • Adjudicación. 6 de septiembre de 2023

Descarga del Modelo de Solicitud Excepcional

Esta solicitud, no se puede presentar en el instituto, es excepcional, por lo que hay que presentarla en la Dirección Provincial de Educación de Valladolid, o enviar toda la documentación al correo electrónico: escolarizacion.dpva@jcyl.es

SOLO TIENEN QUE SOLICITAR PLAZA LOS ALUMNOS QUE SE VAN A MATRICULAR POR VEZ PRIMERA EN NUESTRO CENTRO O EN OTRO CENTRO DIFERENTE

Las solicitudes de admisión para el curso 2023-2024 que se correspondan con los supuestos excepcionales contemplados en el artículo 20 del Decreto 32/2021, de 25 de noviembre por el que se modifica el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre podrán presentarse a partir del 3 de julio de 2022 preferentemente en las direcciones provinciales de educación a lo largo del curso escolar.

Los supuestos excepcionales que marca el Artículo 20 del Decreto 32/2021, de 25 de noviembre son los siguientes:

a) Cambio de residencia derivado de actos de violencia de género que conlleven la necesidad de realizar una escolarización inmediata en otro centro.

b) Discapacidad sobrevenida de cualquiera de los miembros de la familia.

c) Traslado de la unidad familiar debido a la movilidad forzosa de cualquiera de los progenitores o tutores legales.

d) Incorporación al sistema educativo, cuando la escolarización no pueda tramitarse en el proceso ordinario o de haberse tramitado en éste no se hubiera obtenido plaza.

e) Adopción o acogimiento familiar cuya fecha de formalización no permita la participación en el proceso ordinario de admisión.

f) Convivencia escolar desfavorable que implique la necesidad de tramitar un cambio de centro docente (solamente durante el curso escolar).

g) Cambios de centro docente realizados de oficio por la dirección provincial de educación en beneficio del alumnado.

En el caso de cambio de residencia, la solicitud debidamente cumplimentada y firmada por ambos progenitores se presentará junto con la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI de la madre
  • Fotocopia de DNI del padre
  • Fotocopia del DNI del alumno (si lo tiene), o fotocopia del libro de familia
  • Documento que acredite o justifique el traslado de domicilio (mediante certificado o volante de empadronamiento en el que conste la fecha de alta en la nueva dirección, contrato de alquiler, contrato de trabajo, o compra de vivienda...)

Toda la información en el Portal de Educación

• PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

• 17 DE MARZO A 10 DE ABRIL

• DOCUMENTACIÓN:

• LA SOLICITUD DEBE IR ACOMPAÑADA EN TODOS LOS CASOS  DE LA FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA EN LA QUE ESTÉ INSCRITO EL ALUMNO.

• SI LA SOLICITUD ES FIRMADA SOLO POR UNO DE LOS PROGENITORES, DEBE ADJUNTARSE LA SIGUIENTE DECLARACIÓN RESPONSABLE.

• PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

• PRESENCIAL,EN EL CENTRO DE PRIMERA ELECCIÓN CON LA SOLICITUD DISPONIBLE EN EL CENTRO DE PROCEDENCIA
    • DE FORMA TELEMÁTICA (ONLINE).

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

•  A TRAVÉS DEL PORTAL DE EDUCACIÓN

• SE NECESITA CUENTA DEL PORTAL DE EDUCACYL.

• SE DEBE ACOMPAÑAR DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE DE CONFORMIDAD DEL PROGENITOR QUE NO HUBIESE CUMPLIMENTADO LA SOLICITUD, SI LO HUBIERE

• A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

• UNO DE LOS DOS PROGENITORES DEBE POSEER DNI ELECTRÓNICO O CERTIFICADO ELECTRÓNICO.

• SI NO SE ACREDITAN LOS DOS, SE DEBE FIRMAR LA DECLARACIÓN RESPONSABLE.
                                                            img-sede-electronica. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

PRESENTACIÓN PRESENCIAL (EN EL INSTITUTO)

• PRESENTA LA SOLICITUD MÁS LA DOCUMENTACIÓN UNO DE LOS SOLICITANTES EL CUAL DEBE ACREDITARSE CON LA PRESENTACIÓN DEL DNI.

• EN CASO DE PRESENTARLA UN TERCERO, DEBE APORTAR FOTOCOPIA DE LOS DNI DE LOS SOLICITANTES Y UNA AUTORIZACIÓN ESCRITA.

OTROS DOCUMENTOS E INFORMACIÓN