19-12. TEATRO MISMITOS.
Escrito por Administrador Plataforma, viernes 18 de enero de 2019 , 11:30 hs , en Publicaciones curso 18-19

El principal objetivo de "Ahora mismitos" es sembrar en los jóvenes la curiosidad por la mitología clásica; propiciar que descubran por sí mismos que no hay historia bélica más apasionante que el asedio de Troya; vida más tremenda, patética y truculenta que la de Edipo; aventuras con más peripecias y maravillas que las de Faetón, Hércules o Ulises; lances de amor y de muerte más apasionados que el de Narciso; o relato más tierno que el de Pigmalión.

Todo esto, sazonado con un poco de sorpresa, otro poco de participación y un mucho de humor, hizo de "Ahora mismitos" un espectáculo que los alumnos recordarán durante largo tiempo.

Un mito es un relato tradicional, sagrado, dotado de carácter simbólico, que usualmente narra acontecimientos extraordinarios y trascendentes involucrando a seres sobrenaturales o fantásticos (como dioses o semidioses, monstruos, etc.)Estos relatos constituyen explicaciones imaginarias a fenómenos complejos, y sirven para transmitir valores, creencias y conceptos a las generaciones venideras.

La mitología que Grecia nos legó, asimilada y transmitida por Roma a todo Occidente, presenta, acaso mejor que cualquier otra, un verdadero sistema estructurado que abarca todos los aspectos de la vida del hombre y de su entorno; de ahí su validez intemporal.

Por todo ello, el actor Antonio Blanco de la Compañía “Malaje Sólo”, se propuso crear un montaje alrededor de la mitología clásica, abordándola por el camino del humor y enfocándola principalmente hacia los estudiantes de E.S.O. y Bachillerato.