DÍA DE LA MUJER. 8-3-18.
Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 25 de abril de 2018 , 09:54 hs

El Día Internacional de la Mujer,se celebra el 8 de marzo y conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. El origen de este día está en las reivindicaciones laborales y manifestaciones de las mujeres que trabajaban en la industria textil de Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX y primeros años del siglo XX.

El día internacional de la mujer en el marco de la acción educativa

Una de las tareas esenciales de los centros educativos es promover y gestionar la convivencia, es decir, fomentar valores que la favorezcan, relaciones interpersonales positivas, intervenir en la resolución de conflictos de forma positiva y formativa, etc. Uno de los planes del centro que contribuyen a la convivencia es el Plan de Igualdad de Género que presenta una serie de actuaciones a través de las cuales se busca integrar el principio básico de igualdad en nuestra práctica docente con el fin de transmitirlo a nuestros alumnos.

En nuestro centro hemos celebrado este día con la inauguración de un calendario en el que publicaremos la biografía de mujeres relevantes a lo largo de la historia y en el que participarán alumnos de todos los niveles.