Esta jornada se celebra desde 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. En esa fecha se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948.
Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
Los profesores de religión y valores éticos han estado trabajando con los alumnos en la creación de este mural sobre la paz, la no violencia y la resolución de conflictos a través del diálogo.
El día de la Paz también nos ha llevado al CEIP “Tierra de Pinares” para que nuestros alumnos de primero y segundo de ESO compartan con los profesores y alumnos del colegio el bocata solidario. La recaudación se ha destinado a Caritas y Cruz Roja de Mojados.
Queremos agradecer, por último, la colaboración indispensable de la Asociación de Padres y Madres del instituto y, en particular, a Raquel Ogalla y Mar Lozano su ayuda en la preparación y reparto de los bocadillos entre nuestros alumnos. ¡¡Gracias!!