TALLER DE CINE
Escrito por Administrador Plataforma, martes 6 de diciembre de 2016 , 18:23 hs

"Aunque la mayoría de los espectadores no se dan cuenta, detrás de una película siempre hay un dispositivo muy complejo. Aprendiendo los mecanismos con los que se construye una película se disfruta mucho más la experiencia como espectador, obteniendo además herramientas fundamentales
para grabar tus propios videos".

El Taller de Cine Artistea que la Junta de Castilla y León ha organizado en nuestro instituto ha sido impartido por miembros de la productora Plan Secreto, con amplia experiencia en el rodaje de publicidad, cortometrajes y videoclips. Los alumnos de cuarto de ESO han aprendido las diferentes funciones que hay en un rodaje profesional (dirección, guión, fotografía, montaje...), los fundamentos básicos para la escritura de un guión y la planificación, la mecánica de un rodaje y las fases de la elaboración de cualquier producto audiovisual. Para llevarlo a la práctica ruedan una escena que, esperamos, cada vez sea menos frecuente en nuestras aulas: un grupo de alumnos está haciendo un examen, dos alumnos copian, el profesor los descubre, el profesor se enfada.....El final os lo podéis imaginar.