Taller de Teatro sobre bullying y acoso escolar.
Escrito por Administrador Plataforma, martes 29 de noviembre de 2016 , 20:48 hs

Bullying, maltrato escolar, violencia, aislamiento involuntario, consumismo, etc., son temas tratados en este taller en el que los alumnos se acercan al hecho teatral desde la utilización de los recursos de la escena y la potencialidad expresiva de los jóvenes con el fin de materializar una forma teatral. Para ello, se sirven del texto “20 de Noviembre” de Lars Noren sobre unos jóvenes criminales que llevan a efecto sus terribles acciones para gritar su desamparo.

A lo largo del taller, los alumnos llevan a cabo ejercicios de expresión corporal e improvisación, de comprensión y expresión de textos e ideas a través de la voz y la palabra, o de integración en el espacio sonoro y visual mediante la utilización dramática de la voz, la música y los dispositivos móviles.

Con ese bagaje, los alumnos pasan a representar el entorno social en el que viven los personajes como víctimas o provocadores activos del bullying y el pensamiento de Sebastian Bosse, el protagonista de la historia. Generan, de esta manera, “un momento de especial sintonía entre el grupo a través del hecho teatral, en la medida en que serán a la vez emisores y receptores de un texto, de una forma dramática y profesional, pero a la vez lúdica y creativa”.