MÚSICA PARA LA CONVIVENCIA: BATUCADA EN VALLADOLID
Escrito por Administrador Plataforma, domingo 13 de noviembre de 2016 , 17:24 hs

Los alumnos de música de tercero y cuarto de ESO participaron el pasado 7 de septiembre en un encuentro escolar de batucadas. La actividad reunió a unos 200 alumnos de cinco centros educativos de Palencia, Benavente, Valladolid, Cigales y Mojados.

El percusionista Antonio Domingo, Titulado Superior en Percusión por el Real Conservatorio de Madrid y con una amplia trayectoria en el campo de la pedagogía musical impartiendo charlas y talleres de percusión o desarrollando proyectos innovadores de música, dirigió esta actividad en la que los alumnos aprendieron ritmos variados a través de percusión corporal y recitados rítmicos. Posteriormente, los alumnos integraron esos ritmos en la interpretación con instrumentos de batucada. Las actividades de aprendizaje se desarrollaron en el interior del Centro Cívico “Bailarín Vicente Escudero” de Valladolid y, una vez montadas todas las secuencias rítmicas, los alumnos realizaron un desfile de batucada en la Plaza de la Danza de Valladolid.

En resumen, los participantes no solo disfrutaron de una actividad de carácter musical, sino también de una mañana de convivencia con alumnos de otras provincias. El centro educativo se convierte así en puerta abierta al intercambio de experiencias y a la socialización con jóvenes procedentes de áreas diferentes a las de su entorno inmediato.